Luxaciones del pie

Las lesiones más comunes en los pies pueden presentarse en los dedos de los pies o la zona metatarsiana, una de ellas es la luxación del pie. Las luxaciones, también son conocidas como dislocaciones y es común que las articulaciones sean las más afectadas, ya que los huesos suelen salirse de su estructura natural.

Las luxaciones del pie se presentan cuando hay algún traumatismo o movimiento forzado dónde los primeros síntomas o principales señales de atención para saber que se trata de una luxación son dolor al hacer algún movimiento o pisar, además de sentir ligeras malformaciones al palpar la zona afectada.

En el caso de las luxaciones de los dedos de los pies, se diagnostica mediante una exploración física y posteriormente se confirma con una radiografía. La forma en cómo funciona el tratamiento, es a través de una inmovilización de la o las articulaciones afectadas a través de un vendaje especial. Por su parte, las luxaciones metatarsianas requieren de una inmovilización completa del pie con una férula para evitar movimientos que afecten al caminar o apoyar el pie.

Además de la inmovilización para tratar las luxaciones, es necesaria una terapia física para fortalecer los pies nuevamente. Las personas que realizan deporte son las más propensas a tener este tipo de lesión, sin embargo, las personas pueden llegar a presentar esta afección por caídas, golpes fuertes o derivar de alguna fractura de hueso.

Algunas complicaciones que pueden presentarse incluyen desgarre de músculos, ligamentos y tendones, daños nerviosos o desarrollo de artritis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: