¿Qué es el pie talo?

Una de las enfermedades de los pies que se distingue desde el nacimiento, es el pie talo. Identificado como una deformidad en uno o ambos pies, donde la parte delantera se encuentra levantada, provocando que únicamente el talón toque el suelo y se mantenga en postura vertical como si fuera un miembro continuo de la pierna.

El pie talo, es una de las enfermedades de los pies más delicadas que existen ya que es una deformidad postural intrauterina que puede tener como consecuencia otros cambios morfológicos en los pies, como luxaciones en articulaciones o cadera.

Regularmente, estos casos se dan en hijos de algunas madres primerizas que tienen poco líquido amniótico durante el embarazo, cuando el feto es muy grande o cuando se desarrolla en una mala posición durante el periodo de gestación.

Al ser una enfermedad que puede identificarse desde recién nacidos, es posible dar tratamientos a los pequeños pacientes que presentan pie talo. La forma de mejorar esta enfermedad requiere de algunos ejercicios terapéuticos como estiramientos periódicos para corregir la postura del pie; una vez que comienza a corregirse la morfología del pie es necesario el uso de plantillas o aparatos ortopédicos para brindar soporte a las extremidades.

En los casos más rígidos se requiere cirugía ortopédica que posteriormente se acompañe de férulas ortopédicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: