Dedo del pie en martillo

Los pies se encuentran expuestos a distintos factores que pueden generar deformidades. Algunos casos se relacionan con la herencia genética y unos más, con el uso de zapatos muy ajustados, los cuales modifican la estructura de los huesos.

El dedo del pie en martillo se origina justo por el uso de zapatos muy estrechos, causando una deformidad que generalmente afecta al segundo dedo del pie; éste se ve dañado de tal forma que se dobla hacia abajo como si fuera una garra.

Utilizar calzado muy ajustado puede ocasionar que los dedos se flexionen, además de contraer músculos y tendones hasta que los pies se adaptan a esta posición, que evidentemente, a la larga ocasiona dolores. En muy pocas ocasiones este caso se presenta en niños, ya que regularmente son mujeres que en su estilo de vida, usan frecuentemente tacones.

La extremidad afectada va perdiendo movilidad poco a poco hasta que llega a la rigidez total y los dolores aumentan. Otro de los síntomas, son callos sobre la parte superior del dedo del pie afectado y callosidades en la planta del pie.

El tratamiento de esta afección del pie, incluye una férula en el dedo afectado para regularizar su movimiento normal junto con los otros dedos. Se recomienda el uso de zapatos cómodos y plantillas capaces de absorber el impacto al caminar para suavizar las molestias durante el proceso de recuperación.

Anuncios

2 comentarios

  1. como puedo comprarles dedo pie de martillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: