¿Sudor en los pies? Combátelo

¿Cuántas veces te ha pasado que al quitarte los zapatos sientes los pies calientes y sudorosos? Pues tenemos la solución a tu problema.

El sudor es un líquido que proviene de unas glándulas que se reparten en todo el cuerpo como las sudoríparas, ecrinas y apocrinas, alojándose de manera abundante en las axilas, manos, ingles y pies, pero este no desprende el mismo aroma ni se presenta en la misma cantidad. Por ejemplo, el origen del olor de los pies procede de la fermentación de la sudoración y una deficiente eliminación de la humedad en el zapato que en muchas ocasiones suele ser sintético. No todas las personas sudan por igual, existen patologías sistémicas y locales del pie que ocasionan un hedor caracerístico, como lo es un individuo con insuficiencia renal, pues el riñón no filtra las toxinas que dejan el cuerpo a través de la orina o el propio sudor.
Cuando no existe ventilación en pies, pueden ser invadidos por hongos sufriendo micosis, lo que provoca también un olor desagradable, lo mismo sucede con la “tiña pedis”, sin embargo esta no presenta ningún síntoma.
Por esta razón, es importante tomar medidas para el calor acumulado en los pies que genera un sudor excesivo ocasionando malos olores e infecciones, por ello debes tomar en cuenta las siguientes medidas:

– Lava los pies con agua y jabón
– Cambia diario los zapatos para evitar humedad
– Utiliza calzado de fibras naturales como la piel o la tela
– Utiliza calcetines de lana, hilo o algodón
– Utiliza desodorantes antitranspirantes con derivados de las sales de aluminio o sales de boro

Ahora sí, tus pies deben sentirse frescos, no olvides nunca su limpieza, pues también son parte importante de tu cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: