Realizar caminatas mejora tu estado de ánimo y de salud ¡Practícala!

Si eres de las personas que se enoja por todo, que todo le duele o que tiene unos kilos de más, empieza a ejercitarte caminando, no necesitas más que iniciar con 10 minutos diarios tres veces a la semana. Notarás como tu estado de ánimo comenzará a cambiar, te sentirás más relajado y sobre todo más feliz. Además el caminar tiene otros beneficios para la salud, pues reduce los niveles de estrés, ayuda a disminuir la presión arterial, provoca una mayor oxigenación en el organismo, mejora la capacidad de concentración, reduce la depresión, disminuye el riesgo de arterioesclerosis, permite la pérdida de peso y por supuesto te sentirás mejor mentalmente.

Comienza tu rutina
1. Realiza estiramientos sin forzar tu cuerpo, inicia desde la cabeza, hombros, brazos, cadera, rodillas y pies, así evitarás lesiones
2. Camina lentamente durante 10 minutos diarios, conforme vayas adquiriendo condición aumenta a 15, 30, 45 y 60 minutos.
3. Al finalizar el tiempo requerido vuelve con los estiramientos

No pierdas oportunidad de realizar este ejercicio, si vas al trabajo y está cerca hazlo caminando, en lugar de subir por el elevador o una rampa utiliza las escaleras, cuida tu salud y no olvides proteger tus pies empleando el calzado adecuado y nuestras plantillas Piedica para reducir el impacto contra el suelo. Recuerda que tu salud es lo único que tienes y es no negociable.

caminata

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