Lo que no sabías del pie de atleta

El pie de atleta es una infección muy común provocada por hongos.  Es conocida como tiña podal, el hongo regularmente se encuentra en áreas cálidas y húmedas, el riesgo de contraer esta padecimiento se incrementa si usamos calzado cerrado, transpiramos mucho, si tenemos una lesión  menor en las uñas o piel;  es contagioso y se puede transmitir por contacto directo o por compartir artículos como  zapatos, calcetines y superficies de piscinas o duchas.

Los síntomas son piel agrietada, escama, sudoración,  piel roja con picazón, ardor o escozor, ampollas o costras. Sin embargo si el hongo se hace en las uñas, estas pueden presentar decoloración, engrosamiento e incluso desmoronamiento.

Para dar un tratamiento adecuado necesita hacer unas pruebas y exámenes que puedan diagnosticar que tipo de pie de atleta tiene, así se le puede recetar medicamentos en cremas o polvos antisépticos, estos generalmente contienen clotrimazol, miconazol o tolnaftato.

Para evitar que regrese el hongo se recomienda  mantener a los pues limpios y secos, específicamente entre los dedos, lavar bien los pies con jabón y agua, secar el área completamente y usar medias limpias de algodón.

heels 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: