Elimina los nudos en tus pantorrillas

La salud corporal es muy importante para todas las personas pero más para los deportistas, pues cuando se presentan lesiones o fracturas, se convierte en un martirio porque el atleta sufre dolor, además de permanecer en reposo y en el peor de los casos detener su entrenamiento por largos períodos, sin embargo, esto se puede evitar si se tienen las medidas adecuadas antes, durante y posterior al ejercicio determinado.
Por ejemplo, cuando el tobillo o la pantorrilla duele puede ser causa de nudos, esto se genera porque la fibra muscular se encuentra contraída, se debe sentir al contacto o al presionar toda la zona. Los nudos reducen la movilidad, aumentan el riesgo a sufrir lesiones y disminuyen el rendimiento. La mejor forma de eliminar este malestar es realizando automasajes pues ayudan a recuperar la flexibilidad natural.

Otro ejercicio que puedes realizar varias veces al día es colocar una pelota bajo la pantorrilla y arriba del tobillo colocando tu pie en punta y estirando los dedos hacia atrás.

Además, puedes aplicar calor en el músculo afectado que te permita relajarlo y aflojarlo soltando el nudo, si dicho nudo se debe a una lesión, entonces lo ideal es aplicar una bolsa de hielo en su lugar y algún antiinflamatorio recomendado por el médico.

pantorrilla

Por: Hernández A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: