Jeffrey Ortega ruega amputación para sus pies talla 50

El síndrome de proteus es un raro padecimiento que ocasiona que piel y tejido se hinchen de una manera exagerada, ocasionando un desarrollo anormal de los huesos, además de sentir dolor, producir mal olor y con ello un gran sufrimiento. En el mundo se han detectado 200 casos de los cuales el más conocido es el de Jeffrey Ortega, un joven de 26 años con una talla 50 en sus pies y que pide a gritos a sus padres le amputen el pie izquierdo, pues espera que esto detenga el crecimiento y elimine el dolor, ya que el proteus está deteriorando también sus caderas y manos.

El chico de Florida pasó por once cirugías sin resultado alguno, por lo que la opción de la amputación puede ser la única solución. Se estima que este procedimiento tenga un costo de 30 mil dólares, es decir, aproximadamente 510 mil pesos.

Cabe mencionar que esta afección congénita es acompañado de tumores, manchas de color café, macrodactilia, piel corrugada, asimetría corporal, problemas cardíacos, cráneo con osificación blanda, problemas de columna, estrabismo, padecimiento en pelvis y cadera. No es necesario que todos los signos se presenten en un individuo.

Esta enfermedad progresiva puede detectarse antes de nacer, durante el desarrollo del bebé o a partir del año o año y medio, por lo que es importante observar la aparición de tumores así como un crecimiento extenso de la piel o huesos que van desde el cráneo hasta las plantas de los pies. No existe cura y esta enfermedad sigue siendo estudiada.

jeffrey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: