Conoce los principales problemas de pies que pueden surgir en los niños

Cuando los niños son pequeños no nos damos cuenta de las señales que pueden llevar a algún problema de pies. De hecho es hasta los cuatro años aproximadamente que se puede detectar si existe alguna malformación o problema con los pies de los pequeños. Entre los padecimientos más comunes se encuentran:
– Pie plano. Esta anomalía puede causar cansancio al caminar, dolor en la planta del pie y pueden limitar la movilidad.
– Antepié aducto. Se produce cuando la mitad anterior del pie mira hacia adentro. Esta malformación se da en muchas ocasiones por una mala posición en el útero y posteriormente se va quitando solo, aunque de requerir tratamiento puede recomendarse calzado especial, plantillas o correctores nocturnos.
– Pie cavo.Se le denomina así cuando los pies tienen mucho puente, por lo que las plantillas son ideales para acomodar las partes blandas y eliminar los puntos de presión.
– Pie varo. Se produce cuando el talón del niño se apoya por la parte externa. Este se puede corregir con el uso de plantillas.
– Pie equino.Regularmente en este padecimiento se puede apreciar como los niños sólo apoyan las punas de los pies y no colocan el talón en el suelo.
– Pie valgo. Se conoce así cuando el niño apoya los pies sobre la parte interna del talón y el tobillo se va hacia adentro.

La mayoría de estos padecimientos se puede corregir con el uso diario de plantillas si se detecta a tiempo, sin embargo, también se podría determinar alguna cirugía en caso de que el nivel del problema sea muy avanzado. Por ello es indispensable que observes la manera de caminar de tus hijos al iniciar con sus primeros pasos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: