El dolor de espalda, producto de una mala pisada

Un dolor de espalda puede alterar la calidad de vida, esto porque no se tiene la misma resistencia para poder realizar las actividades comunes al aparecer las molestias resultado de una mala pisada, la cual genera malas posturas al estar sentado o parado, de manera que las articulaciones se van dañando apareciendo así los diversos padecimientos, además los sobreesfuerzos o movimientos repetitivos también generan una postura incorrecta.

Existe una serie de pasos que debes tomar en cuenta para evitar estas molestias:

  1. Evita llevar peso. Cargar cosas demasiado pesadas y de forma incorrecta produce dolor de espalda, lo correcto es sólo cargar la tercera parte de nuestro peso. Por ejemplo si se van a cargar mochilas de preferencia cambiarlas por las de ruedas, o si es algún objeto, se hace con las piernas flexionadas estirando poco a poco, es ideal transportar las cargas cerca del cuerpo y levantarlas tan sólo hasta la altura del pecho.
  2. Cuida la postura. La espalda siempre debe estar recta cuando uno está parado, sentado o caminando.
  3. Cuida el peso. El exceso de peso puede ejercer más presión en la columna y producir el malestar en la espalda.
  4. No se debe permanecer mucho tiempo sentado o de pie. Es necesario cambiar de postura cada media hora por ejemplo y el pie en apoyo total.
  5. Ejercicio de tonificación. Es importante realizar deporte que ayude a desarrollar la musculatura de la espalda, como yoga, pilates o natación.
  6. Dormir boca arriba o de lado. El dormir boca abajo modifica la curvatura normal de la columna lo que provoca diversos padecimientos, así que dormir boca arriba con la almohada debajo de las las rodillas es lo mejor para la alineación de la columna o si se duerme de lado con las piernas semi flexionadas y una almohada entre las piernas para acomodarse, y una en la cabeza también para tener una altura correcta y una columna recta.
  7. Utilizar un colchón de dureza media. Los colchones muy duros ejercen demasiada presión en la espalda, los blandos generan malas posturas, lo ideal son los de dureza media.
  8. Vigila los niveles de estrés. El estrés provoca tensión muscular en esa zona, la cual se transforma en dolor de espalda, por ello es importante buscar actividades que ayuden a relajarse sin olvidar proteger los pies con nuestras plantillas Piédica para reducir el impacto contra el suelo y por lo tanto contra las articulaciones.

Resultado de imagen para mala pisada dolor de espalda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: