Te decimos cómo tratar un esguince con remedios caseros

Cuando sufras un esguince debido al ejercicio o simplemente a una mala pisada puedes eliminar el dolor, reducir la inflamación y por lo tanto acelerar el proceso de recuperación con estos remedios, toma nota.

  1. Aplica hielo envuelto en una tela húmeda de algodón durante 20 minutos, retira por el mismo tiempo y vuelve a colocarlo, esto ayudará a anestesiar la zona afectada y a reducir la inflamación.
  2. Eleva el tobillo más arriba de la cintura, pues ayuda a controlar la inflamación e hinchazón, al hacer que la sangre y los fluidos se alejen de la lesión.
  3. Una vez que bajaste la inflamación con hielo, puedes colocar compresas de agua caliente en la zona afectada para aumentar el flujo de la sangre y estimular la curación al irrigar los tejidos con nutrientes y eliminar los productos de desecho.
  4. Aplica varias veces al día toallas que se hayan remojado y posteriormente exprimido en leche caliente.
  5. Disuelve dos cucharadas de sal en media taza de agua, ponla a hervir durante cinco minutos, retira del fuego y espera a que se refresque, luego lava la lesión con el agua tibia.
  6. Hierve a fuego lento una cucharada de pimienta de cayena en dos tazas de vinagre de sidra durante diez minutos, una vez tibio, en un balde coloca la mezcla y baña la zona afectada.
  7. Mezcla una clara de huevo con una cucharada de miel y una de sal, deja reposar la mezcla durante una hora y posteriormente aplica sobre el esguince cubriendo con una venda.
  8. Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de eucalipto y una cucharada de vinagre, con esta pasta masajea el área, así eliminarás el dolor. Es necesario aplicar este remedio tres días después de la lesión.
  9. Mezcla en un recipiente una taza de arcilla en polvo, un vaso de agua fría y revuelve, coloca sobre la zona afectada y cubre con una toalla, deja actuar durante 20 minutos. Puedes aplicar tres veces al día hasta que reduzca el dolor y la inflamación.
  10. Hierve dos cucharadas de llantén en una taza de agua, retira del fuego y añade una cucharada de sal marina y medio vaso de vinagre de sidra de manzana, después cubre con una tapa y deja reposar durante cinco minutos. Con un algodón aplica esta mezcla en la zona afectada dando suaves masajes circulares. Coloca después de tres días de ocurrida la lesión.
  11. En una cucharada de vaselina derretida agrega una pequeña porción de pimienta picante, mezcla bien y deja enfriar. Posteriormente, aplica esta mezcla una vez al día sobre la zona afectada.
  12. Machaca un puñado de hojas frescas de calabaza hasta formar una mezcla espesa, coloca sobre el área afectada para bajar la hinchazón.
  13. Mezcla una cucharada de jugo de limón, dos cucharadas de polvo de cúrcuma y unas gotas de agua tibia, posteriormente, aplica esta pasta sobre el esguince y después envuelve con una venda, deja actuar por 10 horas y repite el mismo procedimiento durante siete días. Con esto calmarás el dolor debido a sus propiedades analgésicas y anti-inflamatorias.
  14. Para aliviar el dolor, en una taza de leche caliente agrega una cucharadita de cúrcuma en polvo y toma dos veces al día por siete días.
  15. En un balde de agua caliente coloca una taza de sal de Epsom y sumerge la zona afectada durante media hora. Repite dos veces al día por cinco días y el dolor desaparecerá.
  16. Lava y machaca varias hojas de col y calienta por unos minutos, envuelve la zona afectada con estas hojas y coloca gasas, posteriormente cubre con plástico para mantener el calor, deja actuar por 30 minutos. Repite dos veces a la semana.
  17. Masajea la zona afectada con ungüento de veneno de abeja, este se obtiene en las farmacias botánicas, así ayudas a aliviar el dolor, funciona también para los malestares de la tortícolis y ciática.

Te recomendamos que acudas con el médico para descartar cualquier lesión grave.

Resultado de imagen para esguince tobillo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: