¡Cuidado con los dedos de los pies torcidos!

Los padecimientos en los pies se dan constantemente, desde los dedos torcidos hasta la ruptura de algún ligamento, por lo que es indispensable observar y cuidarlos como cualquier otra parte del cuerpo.
Entre las causas de los dedos torcidos se encuentran la genética, enfermedades como el pie plano o pie cavo, la artritis reumatoide, el uso de calzado ajustado y alto. Este problema se da con mayor frecuencia en las mujeres, sin embargo, es responsabilidad de todos observar si la forma de los dedos está cambiando o si conservan la correcta posición. Si la malformación se atiende a tiempo existen tratamientos que pueden corregirla, entre ellos dejar los tacones, utilizar calzado amplio, utilizar plantillas y realizar ejercicios específicos para esa zona, pero si no se le da importancia, entonces la deformación podría ser más severa, existiendo la posibilidad de que se puede controlar o definitivamente corregir sólo con cirugía.
El médico será quien determine exactamente el tipo de dedo torcido así como el tratamiento.

Por ejemplo, se encuentra el dedo martillo, es la curvatura de los dedos del pie en la articulación media, la cual tiene una apariencia similar a la de un martillo, de ahí el nombre. Suelen aparecer callos en la punta del dedo o en la superficie de la articulación.
Otra anomalía en los dedos del pie es el dedo en garra, la cual se produce por la posición anormal de las tres articulaciones del dedo del pie, los callos se presentan por la fricción del dedo del pie contra la suela del zapato.

Enfermedades como la diabetes o el alcoholismo pueden causar daño a los nervios, el cual puede causar dedo en garra.

Resultado de imagen para foot care

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: