¿Por qué los bebés quieren andar descalzos?

La realidad es que nuestros pies están hechos para andar descalzos, los zapatos se crearon más que para proteger los pies como artículo de decoración, así es, muchas veces son incómodos y ocasionan lesiones en los pies así como problemas en la estructura corporal, además el calzado en los niños los privan de libertad y sensaciones, por este motivo podemos decir que todos los niños se quitan los zapatos porque naturalmente les molesta.
Algunos se acostumbran y acaban aceptando el calzado en casa pero para otros es más complicado y haga lo que se haga, el niño intentará estar descalzo.
Los pies de los pequeños están formados por 26 huesos, 33 articulaciones y más de 100 tendones, músculos y ligamentos. Una auténtica obra de ingeniría evolutiva diseñada para caminar por los terrores más insospechados.
El andar descalzo ayuda a fortalecer la musculatura del pie y del tobillo, de ese modo el niño se prepara para caminar, correr, saltar, etcétera. Podemos ayudar un poco a nuestros hijos a ejercitar sus pies, si no sabes cómo puedes conseguir ayuda de un especialista para que te guíe.
Ahora ya lo sabes, caminar descalzo es saludable para tus pequeños, si tu bebé aún no camina lo recomendable son zapatitos de decoración de tela y/o flexibles, una vez que ya empieza a caminar el calzado debe ser más rígido para evitar lesiones, con un buen arco y de botita, para que el pequeño se sienta más seguro y estable, debe ser ancho de la punta para darle una correcta posición al pie.

Resultado de imagen para caminar descalzo bebe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: