Te decimos cómo decirle adiós a los pies cansados

El cansancio en pies es frecuente debido a la hinchazón, puede ser causa de estar mucho tiempo sentada o parada, así como de utilizar un calzado inadecuado.
Lo ideal es darle movimiento a los pies, por ejemplo, cuando se está sentado, ya que al ejercitarlos se mantiene la correcta circulación en pies y piernas. Otra recomendación es quitarse las calcetas o medias para permitir que los pies se enfríen y disminuya el dolor. El calzado ideal también es importante, ya que un zapato pesado contribuye al cansancio y dolor de los pies, por lo tanto elige un calzado estable y ligero, que se adecúe a la actividad o deporte que vayas a realizar. El calzado ideal es el de tres centímetros.

Cuando llegues a casa después de la escuela o del trabajo puedes:
– Levantar los pies al nivel del corazón para que la sangre fluya
– Acostarte y colocar almohadas bajo tus piernas para elevar tus pies y fluya la sangre, no cruces los tobillos.

Finalmente, te recomendamos utilizar plantillas ortopédicas, pues promueven una mejor biomecánica mientras estás parado, corres o simplemente caminas. Con mayor razón, se aconseja utilizar este tipo de plantillas a los que tienen pie plano o pasan mucho tiempo parados o caminando. Las plantillas ayudan también a reducir padecimientos, a controlar malformaciones y reducir el riesgo a sufrir lesiones y problemas que se pueden desarrollan en otras articulaciones como el tobillo, la rodilla y las caderas.

Resultado de imagen para pies cansados

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: