¿Dedo de césped?

Los dedos de los pies, son parte del gran soporte del cuerpo. Cada uno cumple una función en específico, el meñique, por ejemplo, siempre encuentra objetos con los cuáles enfrentarse; por su parte, el dedo gordo del pie, cumple una función más fuerte: soportar entre el 40 y 60% del impacto al caminar.

De hecho, la salud de los pies también incluye padecimientos en los dedos. Uno de ellos, es el dedo de césped y por lo general se presenta en atletas de alto rendimiento que practican soccer, baloncesto, gimnasia o danza. Esta afección se trata de una torcedura en la articulación del dedo gordo del pie, provocada por doblar excesivamente hacia arriba la articulación de este miembro.

El nombre proviene de los atletas que practican deportes sobre césped sintético, donde el pie golpea la superficie dañando constantemente la articulación, hasta que la lesión se hace mayor y presenta síntomas como dolor, hinchazón, enrojecimiento, limitación de la articulación e incluso algunas transformaciones de las falanges como pequeñas protuberancias ocasionadas por el mismo daño en el hueso, cartílago y piel.

Para su tratamiento, es necesario un diagnóstico médico del y tobillo que incluya rayos x para descartar fracturas o lesiones mayores. No obstante, para las molestias, se sugiere el repose, compresiones de agua y elevaciones; sólo en casos muy graves es necesaria una cirugía. Si eres deportista, no olvides que es fundamental utilizar calzado que no este ajustado en la parte delantera y además, tenga buen soporte para tus pies. #CuidaTusPasos

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola buenas tardes, quiero saber si tienen sucursales en modelos o a donde puedo acudir a una cita.

    • Hola, Casandra. Efectivamente tenemos una sucursal en Morelos. Estos son los datos de nuestra sucursal ahí,

      Piedica Cuernavaca : Av. Teopanzolco 408-402. Col. Reforma.Tel: (01 77) 73 17 23 22 y 71 02 01 27. Esperamos tu visita muy pronto, cualquier otra pregunta que tengas no dudes en escribirnos. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: